martes, 1 de abril de 2014

reseña: raros peinados

RAROS PEINADOS

Hoy les traigo una reseña muy diferente a las que hago siempre, últimamente eh estado reseñando libros muy conocidos e intentare traer libros nuevos pero esque necesito que conozcan mis opiniones sobre esos hermosos libros pero yo también deseo profundamente conocer sus opiniones.

El libro que les traigo es de alfaguara y es de la colección naranja que para niños de diez en adelante pero es un libro infantil-juvenil muy dulce, casi siempre voy a reseñar libros juveniles pero esta es una exepepcion porque verán...
     Una amiga mía me dijo que cuando tenia 10 o 11 años leyó este libro y me dijo que era muy dulce, yo no lo leí hasta el día de hoy que ya he superado supongo que un poco el limite de edad. Pero no importa porque en verdad quería leerlo, hoy decidí leerlo y es un libro muy cortito de una 110 paginas, de esos que lees en un día... y a ver de que va la trama...

SINOPSIS:
Raros peinados es la historia de una familia de brujos poco convencionales. Ellos viven como todo el mundo, pero poseen dones especiales como volar, materializar cosas o cambiar el clima. Val, la protagonista, es una de las jóvenes brujas de la familia. Un día, va a conocer a su primer amor.

OPINIÓN PERSONAL:

Me gusto, es muy dulce pero creo que no era el momento, mas bien la edad para leerlo. Sinceramente creo que si lo hubiera leído de pequeña si me hubiera gustado tanto como debería pero yo ahora leo literatura juvenil, etc y no literatura infantil pero de todas maneras es un libro muy tierno, habla mucho sobre el primer amor y como nos sentimos, miedosos, inseguros, etc. Los actos que hacen los personajes para demostrar su amor es precioso porque se nota en verdad el amor, es todo muy bonito yo creo que el autor logro un lazo conmigo y los personajes muy fuerte ya que me recuerda a mi en esas edades.
Los personajes son muy básicos, me refiero a que es fácil identificarse con ellos si tienes su edad, con respecto a la manera de escribir del autor es super fácil, sin citas muy poéticas pero no es que el libro no tenga ese pequeño toque poético porque si lo tiene sino que me refiero a que no hay citas con las cual, por lo menos yo me identificara.
Como ya les dije este libro es precioso pero no lo leí en el momento adecuado, si tienes entre 9 y 11 años, te recomiendo este libro pero sino yo diría que si lo leyeras porque es un libro que vale muchísimo la pena pero probablemente no te va a tocar de la misma manera que lo haría en esas edades, el libro es divino, te deja con muchos valores de los cuales aprender, me encanto.
El libro se merece unas 5 estrellas pero yo no le pondré las 5 estrellas porque el libro no fue como esperaba, ya que creía que iba a hacer mas juvenil pero igual si me gusto y les aseguro de que es un libro muy recomendado por mi parte.

PUNTUACIÓN:

3/5

DATOS PRINCIPALES: