martes, 1 de abril de 2014

reseña: los juegos del hambre

RESEÑA: LOS JUEGOS DEL HAMBRE

No tengo que decir casi palabras sobre este libro porque es super conocido y no tendría mucho sentido pero igual les dejo una pequeña sinopsis. En realidad al principio estaba bastante insegura de si hacer esta reseña o no pero quería que supieran que lo leí, ademas necesitaba compartir mi opinión con ustedes  y  nadie sabe si alguien ha vivido bajo tierra y de repente le interese la lectura o no?? 



SINOPSIS:
En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reallity show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!


OPINIÓN PERSONAL:
   Este libro me encanto, es una de las mejores historias que leí en mi vida.
  Empezando por la escritura de Suzanne Collins, GENIAL fue una de las cosas que mas me gustaron de la historia porque la trama puede ser buenísima pero si el libro no esta bien relatado, jamas sera bueno.
  Pero la trama es genial y muy original, en mi opinión no he leído nada igual. Desde la primera hasta la ultima pagina me engancho, el país esta muy bien desarrollado en el libro  , es increíble que todo tenga una explicación.
  Con respecto a los personajes... TEAM PEETA A MUERTE!!!... si en verdad amo a Peeta, su dulzura, su valentía y su forma de arriesgar todo por la persona que ama. Es en eso en lo que se parecen Peeta y Katniss. Katniss, me encanta, su seriedad pero con sentido del humor y sobre todo que toma buenas decisiones, cosas que espero de los personajes principales. No digo que Katniss no se haya equivocado varias veces pero sabe tomar decisiones que en verdad le favorecen. 
 Gale, NOOO, en realidad me gusta pero solo como amigo de Katniss, nunca jamas me gustaría que estuvieran juntos, a pesar de que si me cae bien siento que es un personaje bastante desesperante a veces pero no me desagrada, es muy buen amigo.
   Haymitch, lo amo, un personaje increíble, es el que le da el humor a todo el libro, podemos estar en un momento desgarrador de la historia pero el siempre va a hacer algún comentario sarcástico que me hacen saltar de la risa.
   Y por ultimo unos de mis personajes favoritos... Cinna WOW el diseñador de Katniss, me encantaba los vestidos que creaba y que sobre todo en este primer libro fuera uno de los únicos que apoyaba a Katniss en los juegos.
   Sobre el triangulo amoroso saben que no me gustan tanto porque me desesperan mucho y son bastante esperados pero es algo vuelvo a repetir TÍPICO de la literatura juvenil.
   El final estuvo increíblemente deseoso de  tener mas pero en verdad fue de WOW, demasiada sorpresa para mi.

PUNTUACIÓN:



5/5



DATOS PRINCIPALES:
Título: Los Juegos del Hambre
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Trilogía: Los Juegos del Hambre #1
Páginas: 400



¿Ya lo leyeron?¿les gusto?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario