martes, 8 de abril de 2014

reseña: las ventajas de ser invisible/un marginado

LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE

    Hace mucho leí este libro y quiero compartirlo con ustedes...






SINOPSIS:

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

OPINIÓN PERSONAL:


     Bueno en realidad este libro lo empece con muchas ganas y me gusto mucho pero no era lo que yo esperaba.
       Al principio, las primeras cincuenta paginas comencé a pensar que tal vez el libro no me fuera a gustar tanto como yo creí, sentía que en realidad no pasaba nada muy interesante en el libro pero luego comenzaron a ocurrir "cosas" muy importantes que me hicieron que el libro me gustara mucho.
      En realidad no es un libro que sea muy especial o fuera de lo comun pero la historia es tan bonita y te hace reflexionar tanto que termina siendo un libro especial.
      Debe de ser probable que en este momento se enten preguntando ¿Por que no era lo que esperaba? bueno porque en realidad yo creí que iba a ser un libro mas como ¿el diario de Greg? bueno algo así como un manual de supervivencia escolar pero no lo fue. Charlie, que es el personaje principal, es un marginado pero su vida tiene muchísimos mas problemas que tan solo ser popular, etc que es lo de un típico libro de secundaria que te hablan sobre el chico marginado. ¿No es cierto? pero este es distinto.
     
Charlie, es un chico muy dulce y su manera de ver las cosas me encanta que sea tan reflexivo sobre la vida. Se hace preguntas que un chico de esa edad no tendría porque hacérselas. Ame a Patrick, fue el que le daba el humor y esa chispa al libro. Sam, con esa manera tan particular de ser feliz y ella sabe disfrutar la vida.

      Sobre las cartas, me encanto la idea del autor. Ademas ese "querido amigo" al cual Charlie le escribía eres tu. Habian veces en las cuales queria sacar a Charlie y abrazarlo, decirle que las cosas no son como el piensan y consolarlo para que pare de llorar ya el es tan sensible.
         Con respecto al desenlace ,TRANQUILOS NO DARE SPOILER, siento que odie demasiado a esa persona(si lo leíste sabes a lo que me refiero) y que ese final fue un final perfecto y que te deja pensando por varios dias, tu manera de ver la vida. Es un libro tan dulce que me dejo sin palabras. Al dia siguiente hable con mi amiga que ya lo habia leido y estaba esperando a que lo terminara para poder discutirlo entre nosotras y ella piensa lo mismo que yo sobre las reflexiones que te deja.
      Tiene personajes con los que puedes identificarte facilmente y con esa historia tan normal pero especial a la vez. Yo le tome mucho cariño a Charlie por distintos motivos.
        Fue un libro que si me gusto y me hizo reflexionar sobre distintas cosas pero  le dare las cinco estrellas porque si me gusto mucho pero siento que  fue un libro que dejo una marca muy grande en mi,  me dejo pensando y me hizo ver las cosas de otra manera, se ha convertido en uno de mis favoritos.

PUNTUACIÓN:




5/5

DATOS PRINCIPALES: 

Título: Las ventajas de ser invisible
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Páginas: 263
Libro Único
                 

                        ¿YA LO LEYERON?¿QUE OPINAN?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario